Multimedia y Noticias


COMO LO HIZO CLARA VALENZUELA (CANAL 13)
EMPRENDEDORES LATINO AMERICANO
CLARA VALENZUELA DEL SACRIFICIO A LA EMPRESA PROPIA
SEMANA DE LA PYME A LO LARGO DE CHILE
ACCIÓN EMPRENDEDORA - SUPERHÉROES
GANADORES PREMIO PYME 2012 - REGIÓN METROPOLITANA

Noticias

Últimas noticias de eventos Mestra Clara
INAGURACIÓN FERIA ARRIBA MI PYME - INVITA CORFO

"Clara Valenzueña tiene una activa particiáción junto al Ministro Longueira en la inauguración de la feria Arriba Mipyme Santiago 2011, donde se llama a apoyar el emprendimiento"

El 29 de septiembre de 2011, con el objetivo de apoyar el emprendimiento y la innovación en Chile, el ministro de Economía, Fomento y Turismo inauguró esta mañana la feria Arriba Mipyme en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

En la ocasión, el secretario de Estado hizo un recordatorio a la meta que trazó el Presidente Piñera al asumir su mandato: crear 100 mil nuevos emprendimientos al 2014. A la fecha, explicó Longueira, Chile lleva 62 mil, “por lo que iniciativas como esta feria son necesarias para empujar este sector”.

“Queremos un Chile donde hayan muchos más empresarios, queremos Pymes que lucren, que les vaya bien, que generen empleos, que tengan buenos ingresos”, señaló el titular de Economía.

LANZAMIENTO CORFO Y SERNAM EN APOYO AL EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN CHILE

"En Centro Oscus de Puente Alto"

Tres mil mujeres se beneficiarán con Programa de Emprendimiento Femenino impulsado por Sernam y Corfo, quien apoyará 20 proyectos por cerca de $ 850 millones, lo que equivale al financiamiento del 72% de su costo total. Se espera que unas 3.000 mujeres sean beneficiadas directamente y otras 7.000 participen de las diferentes actividades de difusión que realizarán las iniciativas seleccionadas.

16 de agosto de 2011. La Ministra del Sernam Carolina Schmidt y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre, dieron a conocer los resultados de la convocatoria especial del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor, que busca incentivar proyectos que promuevan el emprendimiento femenino en el país. De este llamado resultaron escogidas 20 iniciativas tanto de la Región Metropolitana como de otras regiones del país.

El evento se realizó en el centro Oscus de Puente Alto, con la destacada microempresaria de Acción Emprendedora, Clara Valenzuela.

PREMIO PYME MUJER 2012

"Maestra Gourmet Banquetearía junto a otras dos empresas emprendedoras, recibe el premio Pyme 2012 de manos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Economía, Pablo Longueira."

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, hicieron entrega de los premios Pyme 2012 a pequeños y medianos empresarios por su contribución al crecimiento económico, desarrollo y generación de empleo del país.

En la distinción Premio Pyme Mujer, la distinción fue para Maestra Gourmet, emprendimiento de Clara Valenzuela, especializado en servicios de banquetería, quien fue además invitada a realizar el cóctel de premiación en La Moneda. El gran paso de Valenzuela fue salir de la pobreza al atreverse a crear su propio negocio, con el que actualmente otorga trabajo a 30 personas.

PREMIO 100 MUJERES LIDERES

"Clara Valenzuela recibe en 2012 el premio a las 100 Mujeres Líderes de ese año"

La tarea fue compleja. Un total de 600 mujeres destacadas en diversas áreas de la sociedad chilena estuvieron en carrera, pero finalmente un jurado seleccionó a las 100 que más méritos tenían para recibir el premio "Mujeres Líderes" que desde hace 11 años entrega "Mujeres Empresarias" junto a "El Mercurio" y que en esta oportunidad incluyó a 66 mujeres que nunca antes habían sido premiadas.

Diseño de Sitio Web + Web Hosting: HOSTITO CHILE